Equipos Industriales INOX
¿Qué es equipo INOX? ¿Cuándo debe ser INOX? ¿Por qué se encarece el coste? ¿Qué beneficios tiene utilizar productos inoxidables? Cuando llevamos a cabo un proyecto debemos escoger los materiales con los que se fabricará el producto. En muchas ocasiones el material predominante es el aluminio o el acero pero en otras situaciones es necesario utilizar galvanizado o inoxidable.
INOX es un acrónimo de «Inoxidable» y se refiere a un material que es resistente a la oxidación y la corrosión, ideal para su uso en una amplia variedad de aplicaciones industriales. Se compone de hierro, cromo y níquel, estos elementos le dan una gran resistencia a la corrosión y lo hace totalmente resistente para su uso en ambientes agresivos o en contacto con productos químicos.
Ventajas de los productos inoxidables:
Los productos inoxidables tienen numerosas ventajas, perfectos para utilizar en diversas aplicaciones industriales.
- Los productos inox son resistentes a la corrosión y a la oxidación debido a la presencia de cromo y níquel en su composición, lo que prolonga su vida útil.
- Mayor durabilidad, lo que lo hace ideal para aplicaciones a largo plazo.
- Muy resistente a tensiones y golpes mecánicos. Los productos inox mantienen su integridad en las condiciones más exigentes.
- Muy higiénico y fácil de mantener y limpiar. Una ventaja muy importante a tener en cuenta en industrias alimentarias y farmacéuticas.
- Aguanta la exposición a químicos
Los productos INOX más demandados:
Estos son algunos de los productos más vendidos con la característica de INOX pero en Vinca disponemos de un amplio catálogo de productos con opción inoxidable. Siempre nos adaptamos a las necesidades, diseñamos y fabricamos para conseguir el producto deseado.
Puede solicitar un presupuesto detallado aquí.