COMPAÑÍA CERVECERA DE CANARIAS: elevador automático de palés
¿Conoces el elevador automático de palés? Este montacargas nos permite automatizar los procesos agilizando y mejorando la eficacia en el trabajo. Es uno de los productos más completos y solicitados de nuestro catálogo. ¿Quieres saber qué lo hace tan demandado? Te lo contamos junto a uno de los clientes que han apostado por el montacargas automático para sus instalaciones.La Compañía Cervecera de Canarias con fábricas en Tenerife y las Palmas de Gran Canaria, es propiedad del grupo cervecero Anheuser-Busch InBev con sede en Bélgica, líder mundial con más de 500 marcas de cervezas que exportan a más de 150 países.Su fábrica de las palmas de Gran Canaria está situada en las afueras de la ciudad y tiene varias alturas por estar ubicada en una zona con desniveles. El cliente disponía de un elevador antiguo que permitía el transporte de botellas vacías hasta la planta de fabricación de forma automática. Decidieron invertir en uno nuevo ya que el equipo antiguo era poco fiable y no cumplía con las normativas de seguridad necesarias.En colaboración con nuestro distribuidor Ingenut Soluciones Industriales S.L , VINCA diseñó, fabricó e instaló un elevador automático de palés a medida, más fiable, con mayor intensidad de uso, reversible y cumpliendo con la normativa y medidas de seguridad necesarias.En este caso, el montacargas cuenta con dos niveles. Siendo el nivel inferior la planta 5ª de la fábrica, que tiene acceso des de la calle y el superior la planta 7ª, donde se hace el llenado de las botellas. El elevador es reversible para utilizarlo en determinados momentos como medio de evacuación de materiales desde la planta de fabricación hacia el exterior.
¿Cómo funciona el elevador automático?
Al situar un palé con carretilla elevadora en el camino de rodillos de la planta inferior se pone automáticamente en marcha y lo eleva hasta la planta siguiente, expulsándolo hasta el camino de rodillos superior. El sistema detecta si los caminos de la planta superior esta libres ocupados, parando y arrancando automáticamente el sistema y utilizando los caminos de rodillos de ambas plantas como pulmones.El sistema dispone de puertas automáticas sincronizadas con el elevador evitando atrapamientos en la planta inferior y caídas en la planta superior.
- El sistema es reversible pudiendo transportar palés de la planta inferior a la superior y a la inversa.
- Señal acústico luminosa indica presencia de palé en planta listo para descarga con carretilla elevadora.
- Instalación certificada CE 2006/42
¿Qué partes tiene?
El montacargas está compuesto en este caso por: el camino de rodillos y el elevador de palés. Adaptándose los diseños a cada necesidad.En este proyecto, se disponen 2 unidades de rodillos en el nivel inferior y 2 en el nivel superior. Estos rodillos tienen el ancho útil exacto para los palés y cuentan con unas fotocélulas de detección de palés en cada rodillo para permitir el paso al siguiente y el funcionamiento automático.La zona inferior y la superior se conectan por plataforma elevadora con estructura autoportante y cerramiento en chapa «pegaso» galvanizada, especial para exteriores, y con dos puertas, una en cada planta, enrollables motorizadas a la entrada al elevador con apertura automática a la llegada del palé.¿Quieres conocer más información sobre los elevadores automáticos para palés? Rellena el formulario y nuestro equipo de ingeniería se pondrá en contacto para realizar un estudio detallado.